EU endurecerá aplicación de pruebas Covid para viajeros

70
prueba
México vuelve a superar su récord de contagios diarios por COVID. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Las pruebas de Covid-19 para viajeros internacionales serán exigidas por el gobierno de Estados Unidos para personas vacunadas y no vacunadas debido a la propagación de la variante Ómicron.

A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que trabajan para exigir que los visitantes que arriben por aire a Estados Unidos se apliquen una prueba de coronavirus un día antes de abordar su vuelo.

Te puede interesar: Detectan cinco casos de variante Ómicron en Corea del Sur

Detallaron que los protocolos aún se planean, pues el presidente Joe Biden alista un discurso para el jueves sobre cómo actuará la nación ante la pandemia en plena temporada de invierno.

“Los CDC están evaluando cómo hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posible, incluidas las pruebas previas a la salida más cercanas a la hora del vuelo y consideraciones sobre pruebas adicionales posteriores a la llegada y autocuarentenas”, comentó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

Cabe señalar que aún se desconoce mucho sobre la variante Ómicron, que aún no se ha registrado en Estados Unidos, por lo que no se sabe si es más contagiosa, si enferma más a las personas y si puede resistir las vacunas.

Por Redacción
Editor Brenda Balderas
Con información de Excelsior

Te recomendamos