EU envía a México expediente sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa

20
El presidente López Obrador reveló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris le entregó parte de un expediente sobre el caso de la desaparición de los normalistas. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de SinEmbargo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris le envió parte del expediente sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual estaba en manos de las autoridades americanas.

También puedes leer: Pemex compra refinería en Houston, Texas

“La Comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos“, dijo.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que por ahora no puede revelar el contenido de dicho expediente, el cual recibió la semana pasada. El mandatario espera que esta semana el gobierno de Joe Biden le envíe el resto, pues reiteró que no quitará el “dedo del renglón” hasta saber qué pasó con los estudiantes.

Te recomendamos