EU envía drones a Franja de Gaza para recuperar rehenes

46
Gaza
Foto: X / @drotstein.

Estados Unidos anunció que está realizando operaciones con drones no tripulados sobre la Franja de Gaza para ayudar a Israel en la recuperación de rehenes.

Más noticias: Guerrero, con 90% de luz; Acapulco, con 55%: Protección Civil

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, explicó que estos vuelos comenzaron después del 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque contra Israel y dejó un saldo de mil 400 muertos, 5 mil 400 heridos y 242 secuestrados llevados a Gaza.

Este anuncio se hizo durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien expresó el apoyo a Israel en su lucha contra Hamás y la importancia de minimizar las bajas civiles en medio de la ofensiva israelí en Gaza, que ha resultado en la muerte casi 10 mil palestinos.

Blinken reconoció el derecho de Israel a defenderse, pero también hizo hincapié en la protección de los civiles atrapados en el conflicto provocado por Hamás y la determinación de traer a los rehenes de regreso sanos y salvos.

“Pensamos en cada momento en nuestros rehenes. Tantos israelíes, estadounidenses y otros ciudadanos. Estamos decididos a hacer todo lo posible para traerlos de regreso, sanos y salvos”, dijo el secretario Blinken.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos