Espera EU asistencia de AMLO a Cumbre de las Américas

38
El embajador destacó la relación histórica y los acuerdos entre ambos países.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, subrayó que el gobierno que encabeza Joe Biden tiene la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista a la IX Cumbre de las Américas.

Lo anterior, luego de que el mandatario mexicano declarara que si no se invitaba a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, enviaría al canciller Marcelo Ebrard en representación suya.

En este sentido, el embajador norteamericano dijo que a pesar de estas declaraciones, la relación entre México y Estados Unidos es buena y de respeto.

“La relación entre los Estados Unidos y México, entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, es una buena relación basada en el respeto, pero, también viendo la importancia de esta reunión, no sabremos lo que sucederá, Stay tuned! (Mantenganse pendientes)”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

No obstante, sostuvo que esta cumbre es de suma relevancia, en especial por la relación histórica que une a ambos países y los acuerdos que se han forjado.

Para finalizar, Ken Salazar detalló que estará al pendiente de lo que pueda suceder camino al 6 de junio, fecha en la que se inaugura la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

En cuanto a la propuesta de López Obrador sobre su inasistencia a Los Ángeles si no se invitaba a los países ya mencionados, se sumaron Bolivia, Honduras y Guatemala.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: