EU extradita a México a César Duarte

107
Se espera que Duarte llegue la tarde de este jueves al AICM para iniciar su proceso legal.

El gobierno de Estados Unidos (EU) realizó este 2 de junio la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a territorio mexicano.

Es relevante mencionar que el ex priísta ya se encuentra en camino a México en un vuelo comandado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las autoridades de EU, una vez que Duarte llegue a México, será puesto a disposición de un juez de estado en Chihuahua para fincarle las responsabilidades pertinentes por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Por su parte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, abogado del ex mandatario, aceptó viajar a nuestro país y señaló que hasta la fecha no existe una acusación de orden federal contra Duarte, sólo una orden de aprehensión.

Más noticias: Recorte al INE prevalecerá, afirma Sergio Gutiérrez

En su oportunidad, la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, celebró la extradición por parte del gobierno estadounidense, y advirtió que no habrá perdón ni olvido para los ex mandatarios de dicha entidad.

Cabe recordar que, César Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida; al ser acusado por el entónces gobernador Javier Corral por el delito de peculado por 275 millones de pesos.

Puedes leer: SCJN pospone desafuero de Cabeza de Vaca

El ex priísta fue gobernador de Chihuahua del 4 de octubre de 2010 al 3 de octubre de 2016.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: