EU felicita a México por contener a migrantes en la frontera sur

64
caravana-migrante-méxico
Consideró que si todos suman esfuerzos desde nuestros respectivos ámbitos, podremos avanzar en el entendimiento de que todos somos iguales en derechos // Foto Especial.

Por Redacción

El gobierno de Estados Unidos felicitó este miércoles al gobierno mexicano por contener la caravana migrante que pretendía pasar a territorio mexicano el pasado lunes.

Fue el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, quien elogió al gobierno de México por “mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur”.

Cabe destacar que el fin de semana pasado, al menos dos mil migrantes se concentraron en la frontera sur de México para intentar ingresar de manera ilegal y continuar su camino hacia Estados Unidos, situación que la Guardia Nacional puso bajo control.

“Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México han sido efectivos para mantener la integridad de su frontera a pesar de los brotes de violencia de personas que intentan ingresar ilegalmente a México de camino a Estados Unidos”, dijo Chad Wolf.

Te recomendamos

Con información de El Universal.