EU indagaría a empresa donde trabaja José Ramón López

119
López
El periodista Santiago Alamilla aseguró que López Beltrán no está registrado como abogado en Texas, Estados Unidos. // Foto: Twitter.

Autoridades de Estados Unidos estarán a cargo de investigar a las empresas que alude como fuente de ingresos José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Santiago Alamilla Bazán, periodista de Eme Equis.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, indicó que López Beltrán es un abogado egresado de la UDLAP, quien no cuenta con cotización en el IMSS debido a que no ejerció en México, y tampoco esta registrado como abogado en Texas, EU.

Aseguró que la barra de abogados de Texas debe iniciar la investigación correspondiente, pues al no contar con registros, el hijo del presidente “estaría recibiendo ingresos por una profesión que no tiene, entonces la configuración es como si fuese una empresa de papel, fantasma”.

Te puede interesar: “Mis ingresos son por consultas legales”, dice hijo de AMLO

Al reiterar que las indagaciones tendrán que correr por parte de Estados Unidos, destacó que “desgraciadamente la justicia mexicana está muy lejos todavía de poder hacer su trabajo real”.

El periodista detalló que la firma KEI Partners, donde López Beltrán asegura laborar, se fundó en el año 2018, y a penas el pasado 23 de enero creó su página de internet. Además comparte oficinas con otras 7 empresas cuyos propietarios son los hijos de Daniel Chávez Morán, quien es dueño del Grupo Vidanta y está interesado en el Tren Maya, además de ser asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, comentó que aunque no sea un servidor público que esté obligado a declarar su ingresos, el hijo de López Obrador sí puede ser investigado en relación a si recibe algún beneficio por el puesto que su padre ocupa.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos