EU investigará escasez de leche para bebés

73
De acuerdo con la legisladora estadounidense, se buscará, además de una explicación, propuestas para aumentar de forma rápida la producción del lácteo.

Estados Unidos, a través del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, investigará las causas que han originado la escasez de leche para bebés en los últimos días.

Así lo dio a conocer Carolyn Maloney, líder de dicho comité dentro de la Cámara, quien subrayó, ya se enviaron comunicados a los cuatro mayores productores de fórmula infantil de dicho país con el fin de solicitar información al respecto.

Se trata de Abbout Nutrition, Mead Johnson Nutrition, Nestlé USA y Perrigo PRGO.N.

Además, Maloney expuso que se buscará obtener respuesta por parte de estas cuatro compañías para aumentar la producción del lácteo dentro del territorio estadounidense.

Asimismo, mencionó que dentro de la investigación se examinará el posible fraude en el precio de estos productos, mismo que ha ocasionado la escasez.

Escasez láctea, una amenaza a la salud y seguridad económica de los bebés estadounidenses

De acuerdo con datos de la empresa Datasembly, la escasez de leche para bebés se ha agravado gracias a los problemas en las cadenas de suinistro e inflación histórica a nivel mundial.

Datasembly mencionó que, en consecuencia de estas acciones, se ha dejado de producir cerca del 40 por ciento de productos lácteos en todo el territorio americano.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con líderes de las empresas fabricantes de leche infantil con el objetivo de llegar a un acuerdo y aumentar de forma rápida la producción del producto.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: