EU levanta restricciones de vuelo a Cuba

51
cuba Estados Unidos Trump
El gobierno de Estados Unidos levantó una serie de restricciones de vuelo a la isla de Cuba impuestas por Donald Trump// Foto: Internet

El gobierno de Estados Unidos levantó una serie de restricciones de vuelo a la isla de Cuba que se impusieron durante el mandatado del expresidente Donald Trump.

El secretario de Estado, Antony Blinken, mencionó que el gobierno, encabezado por Joe Biden, contempló esta medida “en apoyo del pueblo cubano, y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos“.

Más noticias: Dinamarca se une a defensa común de la UE

Las restricciones de vuelo se han levantado con “efecto inmediato”, por lo que facilitó que los cubanos que viven en el territorio estadounidense pudieran visitar a su familia que vive en la isla.

El retiro de los condicionamientos impuestos en la anterior administración se une a la política emitida semanas atrás en la que se levantarían las restricciones para envío de remesas hacia este país caribeño.

Puedes leer: EU retoma vuelos a Cuba previo a Cumbre de las Américas

Durante la administración de Donald Trump (2016-2020) se contempló que ocho compañías estadounidenses no podrían aterrizar en los ocho aeropuertos internacionales de la isla, a excepción del de La Habana.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: