EU llama a sumarse a enviar ayuda militar a Ucrania

74
Ucrania
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, llamó a los países de Occidente para enviar ayuda militar a Ucrania// Foto: Captura de pantalla

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, llamó a Occidente a enviar más apoyo militar a Ucrania con el fin de resistir el ataque de los militares rusos.

En conferencia de prensa, Lloyd Austin mencionó que el presidente Joe Biden enviará un paquete de mil millones de dólares en armas, no solo para defender a Ucrania, sino también para proteger el resto de Europa y llamó al bloque occidental a sumarse a esta causa.

Puedes leer: Hotel Saratoga: Suman 47 muertos por explosión

No es apenas un peligro para Ucrania, sino una amenaza para toda la seguridad europea, dijo Lloyd Austin esta mañana durante una conferencia de prensa.

Tenemos que intensificar nuestro compromiso común con la autodefensa de Ucrania y tenemos que poner mayor empeño aún para garantizar que Ucrania pueda defenderse a sí misma, a sus ciudadanos y a su territorio”; añadió el secretario de Defensa de Estados Unidos.

Al trabajar juntos, podemos ayudar a Ucrania a defenderse del cruel ataque de Rusia y podemos fortalecer la seguridad de Ucrania a largo plazo“, mencionó el titular de Defensa en Estados Unidos.

Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mencionó la “necesidad urgente” de enviar más armas a Kiev para proteger a este país.

Más información: ¿China detectó señales “extraterrestres” del espacio?

En este mismo sentido, Stoltenberg agregó que se necesitará tiempo para entrenar a los militares ucranianos para utilizar todo el equipo armamentístico que se enviará.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: