EU no está inundado de Covid-19 gracias al muro: Trump

30
trump
Las declaraciones de Trump se dan a dos días de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca. // Foto: Internet.

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” por el coronavirus.

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, especialmente por el Covid, porque ellos tiene graves problemas “, afirmó el mandatario en comparecencia en Florida.

Las declaraciones de Trump se dan a dos días de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, donde ambos presumieron su amistad, e incluso el mandatario estadounidense resaltó la ayuda que brincó a su vecino con el envío de ventiladores médicos.

Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia de Covid-19, con más de 3 millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

México, en tanto, tiene registrados 282,283 contagios comprobados de Covid-19, así como 33,526 defunciones; las autoridades de salud aseguran que la epidemia ya se ha desacelerado.

Te recomendamos

Con información de El Financiero