EU ofrece 5 mdd por hermano de ‘El Chapo’

90
chapo
Aureliano Guzmán Loera junto con los hermanos Salgueiro Nevárez son buscados en EU por violar leyes sobre las drogas. // Foto: Especial.

Por Redacción (Con información de Excelsior)

Aureliano Guzmán Loera, hermano de ‘El Chapo’, y los hermanos Salgueiro Nevárez -todos del cártel de Sinaloa- son acusados de violar las leyes sobre drogas en Estados Unidos, por lo que se ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El Departamento de Estado informó que Aureliano Guzmán Loera, hermano del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los hermanos Ruperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez están acusados de asociación para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Los cuatro operan en los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa. En este último nació el cártel y ha sido por mucho tiempo un centro de contrabando de marihuana y amapola en el país.

Te puede interesar: Cae banda de secuestradores de San Antonio Cañada

Una de las acusaciones del Departamento de Justicia es sobre el tráfico de fentanilo, responsable de más de 63% de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

La recompensa de hasta cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) por cada uno entra dentro del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Te recomendamos