EU pide expulsar a Rusia del G20

27
El presidente de EU pidió a sus aliados expulsar a Rusia del G20, a pesar de que Putin ya ha confirmado su asistencia a la cumbre.
El presidente de EU pidió a sus aliados expulsar a Rusia del G20, a pesar de que Putin ya ha confirmado su asistencia a la cumbre.

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, consideró que Rusia debería ser retirada del Grupo de las 20 principales economías del mundo (G20).

El tema fue planteado durante sus reuniones con líderes mundiales este jueves en Bruselas.

“Mi respuesta es sí, depende del G20“, dijo el presidente de EU, Joe Biden cuando se le preguntó si Rusia debería ser retirada del grupo.

El Grupo de los Veinte (G20) es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que incluye las perspectivas tanto de países desarrollados, como de economías emergentes.

El presidente de EU pidió a sus aliados expulsar a Rusia del G20, a pesar de que Putin ya ha confirmado su asistencia a la cumbre que se celebrará a finales de este año en Indonesia.

“Si Indonesia y otros países no están de acuerdo” en echar a Rusia, se debería permitir “que Ucrania también pueda asistir a las reuniones” del G20.

Rusia ya fue expulsada la década pasada del grupo de economías industrializadas conocido entonces como G8, el cual pasó a llamarse G7, después de su invasión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

El mandatario reconoció que “las sanciones nunca disuaden” a gente como Putin, poco después de que su gobierno anunció nuevas restricciones a más de 400 legisladores, oligarcas y empresas de Rusia.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: