EU presenta cargos contra exvicepresidente de Venezuela por narcotráfico

2
eu-presenta-cargos-contra-exvicepresidente-de-venezuela-por-narcotrafico
EU presenta cargos contra exvicepresidente de Venezuela por narcotráfico

Estados Unidos anunció este viernes que presentó cargos en contra de Tareck el Aissami por haber violado las restricciones que se le impusieron por presunta implicación en casos de narcotráfico.

El Departamento de Justicia estadounidense refirió en un boletín de prensa que El Aissami y el empresario Samark José López Bello, al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela, violaron la ley que los incluye entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico.

El viaje supone una violación de las restricciones que Estados Unidos impuso a El Aissami y al empresario venezolano cuando les incluyó en la lista de sancionados por narcotráfico del Departamento del Tesoro, en febrero del año pasado.

“Las sanciones internacionales restringen las actividades de individuos y países que supuestamente realizan prácticas incompatibles con Estados Unidos y les impide beneficiarse económica, política o humanitariamente, así como recibir otro tipo de apoyo estadounidense globalmente”, señaló el fiscal federal Geoffrey Berman en un comunicado divulgado este viernes.

Al incluirle en la lista, el año pasado, el Departamento Tesoro determinó que El Aissami jugaba “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y Estados Unidos. En el caso de López Bello, se le acusó de ser el testaferro del dirigente oficialista y de proporcionar material, apoyo financiero, bienes y servicios al narcotráfico.

Por: EFE

Te recomendamos

Se restablece el servicio eléctrico en Venezuela por casi 20 horas