EU prohíbe importar mariscos, vodka y diamantes de Rusia

113
Rusia
El presidente Biden puso fin al tratado comercial de Estados Unidos con Rusia al prohibir la importación de productos rusos. // Foto: Pixabay.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prohibió la importación de vodka, diamantes, pescado y mariscos provenientes de Rusia como sanción ante la guerra que inició en Ucrania.

En conferencia de prensa, Biden explicó que al poner fin a su tratado comercial con Rusia, el objetivo es dificultar los negocios entre Rusia y Estados Unidos. Incluyó productos “distintivos” de la economía rusa, como vodka, el caviar.

También lee: Van 2.5 millones de refugiados por guerra Rusia-Ucrania

Además, alertó al presidente ruso, Vladimir Putin, que su país pagará “un alto precio” si utiliza armas químicas o biológicas contra Ucrania; agregó que Washington defenderá “cada centímetro” del territorio de los aliados de la OTAN.

No obstante, reiteró que busca evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

También mencionó que países del G7 cerrarían a Rusia fuentes de financiación internacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos