EU proporcionará a Ucrania más sistemas de misiles avanzados

29
Biden ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo envío de misiles avanzados para ayudar a Ucrania // Foto: Captura de Pantallas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviará a Ucrania más sistemas de misiles avanzados como parte de su ayuda militar para hacer frente a la invasión rusa en el país.

El presidente estadounidense mencionó que su país defiende una solución diplomática al conflicto; no obstante, advirtió que cada una de las negociaciones “refleja los hechos sobre el terreno”.

He decidido que proporcionaremos a los ucranianos sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar objetivos clave con mayor precisión en el campo de batalla”, escribió Biden para el New York Times.

Últimas noticias: Condena Ucrania a 2 soldados rusos por bombardeo

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, este aporte de misiles de largo alcance forma parte del nuevo paquete de 700 millones de dólares en armas.

Entre las armas que se enviarán a Ucrania destacan los denominados “High Mobility Artillery Rocket Systems(HIMARS)” que permiten ataques más precisos desde una larga distancia.

Biden también declaró que seguirán cooperando con sus socios comerciales y aliados para imponer sanciones a Rusia por sus ataques en Ucrania y que calificó como “las más duras jamás impuestas a una gran economía”.

Puedes leer: Musk exige en Tesla retomar trabajo presencial o renunciar

Por mucho que no esté de acuerdo con el Sr. Putin, y que considere que sus acciones son un ultraje, Estados Unidos no intentará provocar su derrocamiento en Moscú“, apuntó Joe Biden en su artículo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: