EU quiere ayudar a México a fortalecer sector eléctrico: Kerry

36
Estados Unidos (EU) quiere ayudar a México a fortalecer el sector energético para que el mercado sea abierto y competitivo. Foto: Es Imagen
Estados Unidos (EU) quiere ayudar a México a fortalecer el sector energético para que el mercado sea abierto y competitivo. Foto: Es Imagen

Estados Unidos (EU) quiere ayudar a México a fortalecer el sector energético para que el mercado sea abierto y competitivo.

Así lo afirmó John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos (EU) para el Cambio Climático– al arribar a México para su visita con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El funcionario estadounidense afirmó que la administración de Joe Biden está en la mejor disposición de ayudar a México en las reformas al sector energético a fin de que haya un mercado abierto, competitivo y limpio.

Kerry manifestó su deseo por coadyuvar con el gobierno de México para que transite hacia las energías renovables y que las industrias puedan trabajar con altos estándares de acuerdo con los cambios mundiales en materia de medio ambiente, esto en su mensaje inicial junto al canciller Marcelo Ebrard.

Estados Unidos (EU) está preparado para ayudar, respetamos la soberanía de México, sé que el presidente esta haciendo reformas importantes para el país, nosotros queremos ayudar a fortalecer a que el mercado sea abierto y competitivo”, enfatizó.

Y prosiguió: “Nosotros tenemos una oportunidad de trabajar de manera conjunta para liderar esta transformación y que va a beneficiar a todos nuestros ciudadanos, menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades”.

Kerry afirmó que México cuenta con recursos naturales suficientes para generar energías limpias.

Confío que la visión global del mandatario federal se encamine a los esfuerzos mundiales por detener la degradación del ambiente.

México es beneficiado con recursos que otros países no tienen un gran sol, viento, agua y combustibles fósiles, entonces pueden tener una red moderna. Esto hace que sea muy claro para nosotros y yo creo que el presidente López Obrador tiene una visión de todo el mundo y los países se mueven rápidamente en la utilización de energías renovables”, señaló Kerry.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: