EU recomienda no viajar a Tamaulipas por violencia

86
EU mencionó que la actividad del crimen organizado es común a lo largo de la frontera con México. Foto: Especial
EU mencionó que la actividad del crimen organizado es común a lo largo de la frontera con México. Foto: Especial

Estados Unidos (EU) recomendó a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas debido a la ola de violencia que se vive en Nuevo Laredo.

Esta medida es parte de la actualización de las alertas de viajes del Departamento de Estado.

Asimismo, el Departamento de Estado afirmó que a partir del 15 de marzo no ofrecerá servicios consulares de rutina desde el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Lo anterior, después de que el pasado 14 de marzo los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas vivieron una jornada de violencia que registró balaceras y quema de vehículos en varios puntos de la ciudad.

Cabe recordar que en estos hechos, hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En este sentido, EU mencionó que la actividad del crimen organizado es común a lo largo de la frontera con México.

Detalló que estas actividades contemplan tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, secuestros, desapariciones forzadas y agresiones sexuales.

Por otro lado, el Departamento de Estado alertó que los grupos criminales exijan pagos de rescate en medio de la carretera, pues ciudadanos estadounidenses han sido víctimas.

Remarcó que las autoridades de seguridad de México tienen una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos.

Por último, Estados Unidos decretó acciones para sus ciudadanos que radiquen o transiten la entidad mexicana.

Una de las más importantes es el transito restringido entre su lugar de trabajo y hogar, así como un toque de queda durante las noches.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: