EU revoca visas a estudiantes chinos por seguridad nacional

16
Aseguran que esta decisión es para frenar el espionaje chino a través del sistema de visados para estudiantes y de inmigración. // Foto Internet.

El Gobierno estadounidense revocó este mes los visados de mil ciudadanos chinos por motivos de seguridad nacional, informó este lunes la conservadora Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR).

Según el grupo, que defiende la reducción de la inmigración y es muy próxima a la Administración del presidente Donald Trump, la decisión del Departamento de Estado de revocar estas visas responde a los esfuerzos del Gobierno para frenar el espionaje chino a través del sistema de visados para estudiantes y de inmigración.

La acción, según FAIR, afecta a estudiantes graduados e investigadores chinos que estudian en Estados Unidos y que se sospecha puedan tener vínculos con las Fuerzas Armadas de China y pudieran robar el producto de las investigaciones en que trabajan.

“El espionaje chino se ha convertido en una amenaza cada vez mayor para la seguridad nacional de la nación”, dijo la entidad conservadora en un comunicado.

Según las cifras de FAIR, unos 370 mil ciudadanos chinos cursan estudios en los Estados Unidos con visas de estudiantes, lo que representa más de un tercio de los 1.1 millones de este tipo de permisos concedidos para el año escolar 2018-2019.

Te recomendamos

Con información de RT