EU sacrifica a 5.8 millones de pollos por aumento de casos de gripe aviar

79
Foto: Internet

Estados Unidos ha sacrificado a 5.8 millones de pollos durante el mes de noviembre para controlar el aumento de casos de gripe aviar.

El brote que inició a principios de 2022, ha sido menos grave durante el 2023, ya que se están detectando menos casos entre las aves silvestres que lo propagan.

No obstante, 8.1 millones de aves han sido sacrificadas en lo que va del año, a fin de controlar la propagación, de las cuales 5.8 millones fueron sacrificadas tan solo en noviembre.

En los últimos días se han confirmado casos importantes de gripe aviar en granjas de Minnesota, Maryland, Dakota del Sur, Wisconsin, Georgia y California.

Sin embargo, el mayor de esos casos fue la granja de pollos de Maryland, donde se sacrificaron 198 mil 200 aves.

Iowa, el estado productor de huevos más grande del país, ha sido el más afectado por este brote, con casi 17.3 millones de aves muertas.

Ohio también es uno de los principales estados productores de huevos, quienes han tenido que sacrificar a 5.1 millones de aves por la gripe aviar.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal