EU envía tropas a Europa del Este para defender Ucrania

96
Biden
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, pidió prohibir las armas de asalto y aumentar la edad mínima para comprar un arma.//Fuente: Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un despliegue de tropas norteamericanas hacia el este de Europa para defender a Ucrania de una posible invasión rusa.

El número total de elementos que partirán en próximos días es de 3 mil soldados; de los cuales, sólo mil se moverán hacia Rumania, mientras que el resto permanecerán en Polonia y Alemania.

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono mencionó que los Estados Unidos tienen un gran compromiso con la OTAN y declaró que “es importante que enviemos una fuerte señal al Sr. Putin y al mundo”.

Más noticias: Alerta NASA por catastróficas inundaciones en 2030

Kirby hizo hincapié en que las fuerzas que se enviarán de Carlonia del Norte hacia Europa no serán permanentes ya que solo responden a la situación actual que se vive en el continente; sin embargo, también enfatizó que las tropas no atacarán ni lucharán en Ucrania.

Hasta el momento, se concentraron 10 mil soldados rusos en la frontera entre Rusia y Ucrania, de acuerdo con informes de los medios locales.

Por su parte, el gobierno ruso recalcó que no quiere ninguna guerra con su vecino fronterizo y que no amenaza a Ucrania; sin embargo, Estados Unidos informó que el ataque ruso es “inminente”.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: