EUA autorizó a Pemex compra de refinería Deer Park: AMLO

115
refinería

El gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de la refinería Deer Park -ubicada en Texas- a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una muy buena noticia, ya aprobó el gobierno de Estados Unidos la compra de la refinería Deer Park en Houston Texas, de la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería y es algo histórico”, señaló en conferencia de prensa matutina.

“Ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar a todos los mexicanos porque es una muy buena noticia”, indicó.

Te puede interesar: AMLO anuncia “Plan México” para enfrentar a China

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó este miércoles 22 de diciembre que el 30 de noviembre se realizó la revisión de los documentos de solicitud de compra de la refinería.

“El comité ha determinado que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional que quedase sin resolver, por lo tanto, se ha concluido la revisión de esta operación”, explicó.

El 50 por ciento de las acciones de la refinería ya era propiedad de Pemex, pero finalmente pudo pagarse alrededor de 12 mil millones de pesos para adquirir el otro 50 por ciento de las acciones y pasar a ser sueños totales de la refinería.

Por Redacción
Foto: @JesusRCuevas
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos