Eukid Castañón se amparó contra orden de aprehensión; no procede por su vinculación a proceso

91
eukid
El mandatario aseguró que el proceso legal arrojará nombres de personajes políticos vinculados a los delitos del exfuncionario. // Foto Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el ex operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera tramitó un amparo para evitar su aprehensión, mismo que fue sobreseído al cambiar su situación jurídica a “vinculado a proceso”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo tener poca información sobre dicho recurso legal que el exdiputado federal panista promovió para evitar su detención, no obstante, actualmente se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez por los delitos de lavado de dinero, amenazas y extorsión.

“Se le negó o sobreseyó el amparo a Eukid Castañón por haber cambiado la situación jurídica, cuando lo promovió fue porque había orden de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y al cambia la situación, se sobresee”, expresó.

Asimismo, Barbosa Huerta señaló que desconoce qué personajes políticos podrían estar vinculados a la red de lavado de dinero de Castañón Herrera, aunque consideró que las investigaciones arrojarán los nombres de varias personas.

Te recomendamos