Rechaza Barbosa traslado de Eukid Castañón a penal federal

132

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla busque trasladar a un reclusorio federal al exdiputado Eukid Castañón Herrera, quien está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los derechos del ex operador político del morenovallismo están garantizados, incluso comentó que en las visitas que el panista ha solicitado en amparos para que se inspeccione su estado físico se ha determinado que las lesiones que dice tener no existen, por lo que sus recursos de defensa han sido negados.

Añadió que como toda persona privada de la libertad (PPL) recibe tres comidas diarias se le proporcionan sus medicamentos, además que tiene un lugar para estar seguro y para que tenga acceso a la justicia, pues no está incomunicado y recibe visitas de familiares y abogados.

Señaló que la versión de que se le quiere trasladar a un reclusorio federal es algo que ha filtrado el propio Eukid Catañón, porque –dijo– “tiene temor de eso (…) y seguramente hay gente que lo extorsiona con noticias falsas, rumores”.

Sin embargo, Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno no tiene considerado su posible traslado, pues sostuvo que “está muy bien” en el centro penitenciario de media seguridad en Tepexi.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/no-mas-eukid-castanon-que-amenazan-y-secuestran-elecciones-barbosa-en-oro-noticias/
https://oronoticiaspuebla.com/otro-problemita-para-eukid-castanon-lo-acusan-por-falsedad-de-declaraciones-judiciales/
https://oronoticiaspuebla.com/eukid-castanon-se-amparo-contra-orden-de-aprehension-no-procede-por-su-vinculacion-a-proceso/