Europa en “punto crítico” por rebrote de Covid-19, advierte OMS

139
covid
El director de OMS-Europa, Hans Kluge, apuntó que la situación de la pandemia de COVID-19 en Europa es de "gran preocupación". // Foto: EFE.

Por Redacción (Con información de López-Dóriga Digital)

La pandemia de Covid-19 es de “gran preocupación” en Europa, pues la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de restricciones han provocado el aumento de contagios en las últimas semanas, advitirió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Te puede interesar: México acumula más de 3 millones 800 mil casos Covid-19

Además, consideró necesario actuar de forma “proactiva” para reimplantar medidas sociales y de salud pública, ya que si la pandemia continua, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central para el 1 de febrero de 2022.

Y es que la región europea de la OMS -que incluye a 53 países de Europa y Asia Central- registró la semana pasada casi 1.8 millones de nuevos casos y 24 mil muertes; y en Europa el aumento de contagios asciende al 55 por ciento.

Te recomendamos