Europa recomienda 2do refuerzo anticovid para adultos mayores

82
Europa
Foto: EsImagen / Ilustrativa

Europa y sus agencia sanitarias recomendaron un segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para todos los mayores de 60 años.

Agregaron que también debe aplicarse a las personas médicamente vulnerables, en el marco de un nuevo pico de infecciones y hospitalizaciones en toda la Unión Europea.

En abril pasado, las agencia sanitarias de la UE ya había recomendado el segundo refuerzo pero solo para adultos mayores de 80 años y los más vulnerables.

Más noticias: OMS no ve necesario cancelar conciertos en Europa por viruela símica

La nueva recomendación facilitaría las decisiones nacionales para acelerar las campañas de vacunación, que se han ralentizado hasta casi detenerse en los últimos meses.

“Actualmente estamos observando un aumento de las tasas de notificación de casos de Covid-19 y una tendencia al alza de los ingresos y la ocupación de los hospitales y las UCI en varios países”, afirmó la doctora Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Los fabricantes de vacunas, como Moderna Inc y sus socios Pfizer Inc y BioNTech han estado probando versiones de sus vacunas contra el Covid-19 modificadas para combatir la variante de ómicron BA.1.

No hay pruebas claras que apoyen la administración de una segunda dosis de refuerzo a las personas menores de 60 años que no corren mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, añadió el lunes el ECDC.

Puede interesarte: Europa compra 110 mil vacunas contra viruela del mono

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: