Europa relaja medidas sanitarias para viajeros vacunados

41
Europa viajeros
La Comisión Europea relajó las medidas sanitarias para viajeros vacunados con alguna dosis aprobada por la OMS o los UE// Foto: Internet

Países miembros de la Unión Europa relajaron las medidas sanitarias dentro de sus fronteras a viajeros que estén vacunadas contra Covid-19.

Mediante esta resolución ya no será necesario permanecer en cuarentena obligatoria ni realizar una prueba de laboratorio.

El Consejo Europeo recomendó a los 27 países miembros flexibilizar las políticas de higiene para evitar contagios de SARS-Cov-2 para quienes comprueben estar inmunizados con algún biológico aprobado por la OMS o la Unión Europea.

Hasta el momento, las vacunas autorizadas por la OMS y la Unión Europea son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

La actualización facilitará más los viajes desde fuera de la UE hacia la UE, y tomará en cuenta la evolución de la pandemia, los avances en las campañas de vacunación mundiales y la administración de dosis de refuerzo”, declaró la Comisión Europea.

Puedes leer: Senado ruso autoriza a Vladimir Putin usar fuerza militar fuera del país

A partir de marzo se levantarán todos los protocolos sanitarios en las fronteras europeas para quienes comprueben estar vacunados con algunas dosis aceptadas, o bien, hayan superado la enfermedad en 180 días previos al viaje.

La comisión ejecutiva también recalcó que no se necesitarán hacer pruebas de antígenos a menores de 6 años que viajen con un adulto.

Los viajeros que hayan recibido algún biológico contra Covid-19 pero no aceptado por la Unión Europea o la OMS deberán realizarse una prueba PCR antes de entrar al país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: