Evacuan a miles tras propagarse los incendios en California

18
Los vientos cálidos alcanzaron velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte del estado donde las temperaturas marcaron récords de 39 grados.// Foto Twitter.

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.

Los vientos cálidos alcanzaron velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte de California donde las temperaturas marcaron récords de 39 grados Celsius en Napa y 35 grados en Oakland.

Las autoridades esperan condiciones propicias para que se produzcan grandes incendios desde el sur de Oregón hasta el área de la Bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.

Al menos dos mil 200 viviendas estaban amenazadas por varios incendios en el área que los bomberos han denominado Glass, que ha quemado al menos mil 135 hectáreas después que comenzó en pastizales cerca del parque Deer, informaron los bomberos.

Te recomendamos

Con información de RT