Evacúan una Apple Store por una batería explosiva en Ámsterdam con tres heridos

10

El Apple Store de Amsterdam ha tenido que ser evacuado este domingo tras la explosión de la batería de un iPad que liberó sustancias nocivas al aire que provocó daños en las vías respiratorias de tres personas.
Según informan los medios locales, los tres empleados colocaron el terminal con la batería dañada en un recipiente con tierra después de que su batería sufriese daños de forma espontánea.

Resultado de imagen para ipad
Sin embargo, los tres empleados inhalaron gases nocivos emanados por la batería del iPad durante la maniobra y tuvieron que ser atendidos por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

La explosión de la batería de un iPad habría obligado al desalojo de la Apple Store de Ámterdam, según informa un medio neerlandés. Al parecer, el incidente habría tenido lugar en la tienda de la firma de Cupertino, ubicada en la plaza Leidseplein de la capital, una de las tres Apple tiendas de los de la manzana en Países Bajos. Según este medio, la explosión de la batería habría obligado al desalojo inmediato del local, la intervención de los bomberos y la asistencia de algunas personas con problemas respiratorios.

Según parece, una batería “con fugas” -según han informado los bomberos de la ciudad- habría sido la responsable de la explosión. Al parecer, la deflagración no habría provocado humo, pero como lo mencionamos, tres empleados de la compañía se habrían quejado de dificultades al respirar, siendo asistidos en la tienda por el equipo médico de una ambulancia desplazada hasta el lugar. Según el medio local AS Media, la evacuación habría provocado algunas escenas de “pánico”.

Los retos del iPad incendiado se guardaron en un contenedor lleno de arena y los bomberos dieron luz verde a la apertura de los comercios colindantes una vez se aseguraron que el peligro había pasado. La propia Apple Store abrió de nuevo sin incidencias horas más tarde. No ha trascendido si el iPad en cuestión se encontraba en reparación y había sido llevado por un cliente, o por el contrario, si se trataba de una unidad en exposición o venta.

El hecho de que los únicos afectados por los gases hayan sido los empleados de la tienda, nos sugiere que se trataba de una unidad en reparación y no propia del local. Con todo, no se trata de la primera explosión de características similares que tiene lugar en una Apple Store: en Zurich, la batería de un iPhone y en Valencia posteriormente, vivieron el mismo destino en las respectivas Apple Store. Pese a ello, las baterías de iones de litio siguen siendo muy seguras y estos incidentes son aislados, siempre y cuando se trate de originales del fabricante (así como sus cargadores).

 

Te Recomendamos

Llegara entre los años 2023 y 2025 el Apple Car

Fuente El Mundo