Evalúa CDMX prohibir venta de comida “chatarra” a niños como en Oaxaca

72
Sheinbaum analiza la iniciativa que se aprobó en Oaxaca para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad.// Foto Internet.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que analiza la iniciativa que se aprobó en el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad, y sí es la mejor opción para implementarlo en la capital del país, se evaluará con los diputados capitalinos.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobretodo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha”.

“No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas”, dijo.

Sheinbaum comentó que el Gobierno capitalino trabaja con el IMSS y con el ISSSTE, así como otros institutos de salud, en un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad, y uno de prevención fundamental, denominado Salud en tu vida, que se vincula con Vida Saludable, del Gobierno de México.

Te recomendamos

Con información de El Universal