Evalua CEN del PVEM perfil de Kuri Alam para gubernatura

10
SKuri-natale
Evalua CEN del PVEM perfil de Kuri Alam para gubernatura

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa evaluando a perfiles como el de Antonio Kuri Alam -papá de Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del partido- y el de Juan Carlos Natale López a la gubernatura y presidencia municipal a fin de que garanticen al partido obtener el 7 por ciento de la votación en los próximos comicios.

“En la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sigo como propuesta, además el papá de Juan Pablo Kuri Carballo dirigente del partido y se están revisando nombres de empresarios y ciudadanos a fin de valorar el perfil que más le de votos al partido en los próximos comicios”, sostuvo.

Lo anterior lo explicó el diputado local del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López quien dijo que para algunos municipios el instituto político irá en candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso con otras fuerzas políticas con las que no ha ido en alianza como Acción Nacional.

“Lo que le interesa a la dirigencia nacional y estatal es garantizar el tres por ciento del registro para poder seguir operando y existir como partido y en segundo plano es acrecentar el siete por ciento a nivel local”, puntualizó.

Descartó que haya una ‘ruptura’ con el PRI para ir en alianza; no obstante, dijo que algunos cargos de elección popular podrían ir en candidaturas comunes.

Te recomendamos

Denuncia de Morena, reflejo de estamos adelante en las encuestas: Jesús Giles

Por Fernando Castillo