Evalúa SEDIF a alumnos de gastronomía de CECADE

160
Foto: Especial

Como parte del fomento a la inclusión laboral y el emprendimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una evaluación a estudiantes de la carrera de Capacitación para el Trabajo en Gastronomía, la cual es impartida en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Con diversas medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19, las y los alumnos que cursan el primer semestre presentaron sus platillos, en los que utilizaron elementos de la cocina mexicana e internacional. Los docentes calificaron aspectos como presentación, sabor, textura y creatividad.

Al reconocer el desempeño de las personas evaluadas, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón señaló que, a través de la capacitación, se otorga a la población un modo de vida con más posibilidades de desarrollo personal; mientras que la jefa del departamento de Capacitación y Desarrollo, Josefina Juárez del Valle indicó que el objetivo es brindar herramientas y experiencia para insertarse en el ámbito laboral.

El SEDIF coordina 201 CECADE en la entidad, distribuidos en 135 municipios, donde además de gastronomía también son ofrecidas las carreras de diseño de modas y estilismo con un periodo de un año y las cuales cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, en estos centros se imparten talleres y cursos de repostería y panadería, pastelería, cocina internacional, diseño de modas, estilismo, barbería, uñas de acrílico y automaquillaje.

Para más informes sobre los servicios del Centro de Capacitación, las y los interesados pueden marcar al número telefónico (222) 242 08 94 o contactar vía correo electrónico cecadecentropue@hotmail.com.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos