Evaluará Eduardo Rivera programa de “pulseras rosas” de Claudia Rivera

52
pulseras
El alcalde aseguró que la permanencia del programa será evaluada por su administración. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que evaluará la continuidad de algunos programas de la pasada administración, pero eso será hasta que concluya el diagnóstico que se realiza al interior del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el alcalde señaló que continúa el trabajo de análisis para realizar el plan de los 120 días.

En materia de seguridad, indicó que el programa de “Pulseras Rosas” será evaluado para verificar la viabilidad y si tendrá continuidad en su administración.

También lee: Lalo Rivera sugiere ‘serenidad’ en discusión de nuevos municipios

“En el tema de la pulseras rosas estamos valorando su implementación o no, estamos haciendo este diagnóstico (…) dentro del plan de 120 días en el tema de seguridad”, comentó.

Cabe destacar que en la administración pasada se distribuyeron alrededor de 3 mil 600 pulseras al mismo número de mujeres que se encuentran en situación de violencia, pues se buscó facilitar el alertamiento a las autoridades municipales.

Te puede interesar: Defiende Lalo Rivera acción policiaca en saqueo a sede sindical

Sin embargo, Rivera Pérez comentó que se priorizará el programa “Caminatas de la Seguridad”, el cual inició en la colonia Solidaridad y se replicará en otros puntos de la ciudad, pues se tiene como objetivo aplicar estrategias para inhibir los delitos en coordinación con el gobierno del Estado.

Por otra parte, destacó que el Ayuntamiento continúa laborando y solventando las actividades con el gasto corriente que tiene el gobierno municipal, ya que continúa la evaluación de recursos en las arcas municipales.

Te recomendamos