Evelia Maní se registra como precandidata a alcaldía de Atlixco por el PRD

19
Evelia Maní se registra como precandidata a alcaldía de Atlixco por el PRD
Maní Rodríguez estaría compitiendo por la candidatura con Eleazar Pérez Sánchez, ex priista y quien ya fue presidente municipal de Atlixco en el periodo del 2008 al 2011.

Evelia Maní Rodríguez se registró como precandidata a la presidencia municipal de Atlixco por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y señaló que después de cumplir con ciertos requisitos el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgo el comprobante de registro como precandidata.

Evelia estaría compitiendo por la candidatura con Eleazar Pérez Sánchez, ex priista y quien ya fue presidente municipal de Atlixco en el periodo del 2008 al 2011.

Aseguro que a diferencia de años anteriores lo que les solicitaba el Instituto

Nacional Electoral fue mucho más complejos que en años pasados, en esta ocasión tuvieron que presentar declaraciones patrimoniales, inscribirse a un curso por parte del PRD toda una serie de requisitos que tuvieron que presentar y que fue gracias a ello que les otorgaron el comprobante por parte del INE de que ya está la preinscripción como precandidata a la presidencia municipal.

En cuanto a Eleazar Pérez Sánchez dijo que él no es un candidato del PRD como tal, es un candidato de otros intereses y filiaciones que se acercó al PRD a buscar una oportunidad.

“Nosotros hemos tratado de ser institucionales en muchos de los casos, independientemente de que tu expresión este o no encabezando una candidatura, hemos dado el apoyo al partido como tal, pero él no es un candidato que sea como tal del PRD, es un ciudadano de otros intereses, no es su única opción, entiendo que está apostando por otros partidos también”.

Mencionó que a diferencia de lo que está sucediendo a nivel nacional como estatal, en Atlixco hasta el momento no irá en coalición con los blanquiazules, pero esperaran los tiempos para dicha determinación.

Dijo que dentro del PRD no hay una división, es un proceso que se viven internamente en todos los partidos, en este caso no es una división es pluralidad, Evelia Maní Rodríguez ya estuvo como candidata a diputada federal por el PRD en el distrito XIII con cabecera en Atlixco en 2015.

Por Paola Aroche