Evitar protagonismos en despenalización del aborto, pide gobernador

68
Barbosa señaló que no son correctos los protagonismos y solicitó a los legisladores ser responsables en el ejercicio de sus funciones.
Barbosa señaló que no son correctos los protagonismos y solicitó a los legisladores ser responsables en el ejercicio de sus funciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los diputados del Congreso del Estado “no echar a perder” la discusión sobre la despenalización del aborto con protagonismos individuales, además enfatizó que las definiciones en la entidad las toman los poderes públicos y no otras instituciones.

En conferencia de prensa, consideró que la aprobación de la interrupción legal del embarazo es un tema que tendrá que madurar socialmente y que debe cuidarse, pues es de gran interés para la sociedad.

Más noticias: Alistan cabildeos para impulsar despenalización del aborto

Por ello, señaló que no son correctos los protagonismos y solicitó a los legisladores ser responsables en el ejercicio de sus funciones, al tiempo aseguró que será respetuoso del debate que se realice en el Congreso.

Destacó que la despenalización del aborto es un tema social, cultural y religioso, sin embargo resaltó que son los poderes públicos quienes resuelven y toman las definiciones sobre este asunto.

Leer más: Despenalización del aborto, pendiente con las poblanas: gobernador

Barbosa Huerta comentó que sólo recibió una visita de cortesía de los diputados que integran la Mesa Directiva del Congreso, por lo que no abordó ningún tema en particular con ellos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto:EsImagen

TE RECOMENDAMOS: