Tras triunfo electoral Evo Morales regresará a Bolivia; trabajará en el campo

53
elecciones-evo-morales
Morales agradeció el apoyo del presidente argentino Alberto Fernández, así como otros dirigentes latinoamericanos, tras su salida de Bolivia. // Foto Internet

Por Redacción

Este lunes, el expresidente boliviano Evo Morales, anunció sus planes para regresar a Bolivia al advertir que no ocuparía un puesto en el próximo Gobierno que recaería en su elegido Luis Arce.

Tras las elecciones, Morales anunció en una conferencia de prensa desde Buenos Aires, que si Estados Unidos quiere retomar las relaciones diplomáticas con su país lo “haga con respeto”.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no está en debate… es cuestión de tiempo”, expresó el exmandatario desde su refugio en Argentina desde 2019.

Morales explicó cuál sería su rol luego de volver, pues señaló que “yo estoy en la zona del trópico, de Cochabamba, voy a volver a ser agricultor o pequeño agricultor”.

Morales agradeció el apoyo del presidente argentino Alberto Fernández, así como otros dirigentes latinoamericanos y destacó la llamada de felicitación que dijo haber recibido del Papa Francisco.

Te recomendamos