Ex alcalde de Chignahuapan causó daño de 200 mdp

64
Foto: EsImagen

La administración de Javier Tirado Saavedra, expresidente municipal de Chignahuapan, habría cometido un daño patrimonial por 200 millones de pesos, acusaron integrantes del gobierno del actual edil, Lorenzo Rivera Nava.

En conferencia, señalaron que dicho daño va desde donaciones irregulares, 29 obras pagadas pero sin ejecutar por un monto de 36 millones de pesos, inconsistencias en enajenaciones y adeudos con Televisión Azteca por medio millón de pesos, entre otras.

Fue el Contralor Municipal, Pedro Lecona Romero, quien señaló que en las observaciones de la Auditoría Superior del Estado durante 2019 y 2020 se encontró que el proyecto de la Casa de Justicia y Centro de Convivencia del municipio está inconcluso, por lo que el actual edil busca un acuerdo con el magistrado Héctor Sánchez.

Por su parte la síndico municipal, Elizabeth Olmedo, señaló que los daños patrimoniales fueron más allá de las obras, pues se perdieron 5 millones de pesos por falta de seguimiento a juicios de municipio, además señaló que el gobierno anterior realizó donaciones del Polideportivo y El lienzo Charro a una asociación, sin embargo, los documentos no coinciden con los que dejaron en notaría.

Además, el contralor presentó un documento para denunciar que el gobierno de Tirado Saavedra se llevó los muebles pertenecientes al DIF Municipal, que revendió espacios en el panteón y que dieron permisos para comerciantes “sin ton ni son”, todo ello documentado ante la ASE.

Con información de Por la Libre.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos