Ex alumno es detenido por extorsión contra trabajadora de la BUAP

113
alumno
Foto: Agencia EsImagen.

Miguel Ángel N., ex alumno de Mercadotecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue detenido el 8 de noviembre pasado en flagrancia por el delito de extorsión, ya que es acusado de pedirle dinero y la liberación de su servicio social a una funcionaria de la institución.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), al indicar que fue el 6 de noviembre pasado cuando el ex alumno se acercó a Fátima N., quien labora en la máxima casa de estudios, y le dijo que tenía la contraseña de la plataforma del sistema de becas, y si no cumplía con sus demandas borraría la base de datos para que perdiera su empleo.

Te puede interesar: Atropellan a policía y operador de grúa que atendían accidente en la México-Puebla

El joven le pidió 45 mil pesos y la liberación de 480 horas del servicio social en la carrera de Mercadotecnia, por lo que Fátima denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades acudieron el 8 de noviembre a las instalaciones de la BUAP con autorización del apoderado legal de la institución, para desplegar un operativo de pago controlado, lo cual derivó en la detención de Miguel Ángel N, quien había acudido a la oficina de Fátima para recoger el dinero.

Al ser detenido, le fue asegurado una mochila tipo militar, una laptop, 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público proceda jurídicamente.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos