
Por Vera Fernández
En el cuarto día de su aplicación, alrededor de 10 mil poblanos han participado en la Consulta Ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México, pues consideran que saquearon al erario público y fueron deshonestos.
En un sondeo realizado por Oro Noticias, diversos ciudadanos coincidieron en que Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto deberían rendir cuentas sobre sus gestiones, al referir que “tienen hambre y sed de justicia”.
Señalaron que los exmandatarios “robaron mucho” y no administraron correctamente los recursos públicos, además de que nunca se preocuparon por el bienestar social y guardaban riquezas excesivas.
Asimismo, opinaron que el enjuiciamiento será una oportunidad para que los ex servidores públicos rindan cuentas y haya justicia, al tiempo de que calificaron como positivo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Por su parte, el señor Juan Jesús Nava, militante de Morena, invitó a los poblanos a participar en la consulta, pues refirió que deben alzar la voz ante las injusticias que se cometieron en el pasado.
Precisó que los módulos de firmas estarán abiertos hasta el 15 de septiembre, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los cuales se encuentran instalados en el zócalo de la capital, Plaza Dorada y San Francisco Totimehuacán.