Exalcalde de Tepemaxalco murió por Covid-19, confirma Segob

11
exalalde-Tepemaxalco-Covid-19
Además de ello, dos migrantes poblanos fallecieron este fin de semana a causa del virus en Estados Unidos, con lo que suman ya 27 muertes por coronavirus en Puebla. // Foto: Antorcha Campesina.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que el deceso del exedil de Tepemaxalco, Inocencio Muñoz Morales, fue por Covid-19, además indicó que durante el fin de semana se reportaron de otros dos paisanos, por lo que suman 27 fallecimientos de migrantes poblanos en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, señaló que tras comunicarse con la familia del expresidente municipal de San Felipe Tepemaxalco se corroboró que dio positivo a coronavirus, así como que falleció en Nueva York.

Añadió que, durante el fin de semana, confirmaron la muerte en Nueva Jersey de una mujer de 43 años oriunda de Nealtican, así como de un hombre de 52 años Chiautla de Tapia que radicaba en Nueva York, por lo que se registran 27 decesos de connacionales en la Unión Americana. 

El funcionario estatal reiteró que por disposición del gobierno estadounidense no puede realizarse el traslado de cuerpos ni cenizas de los paisanos fallecidos, por lo que será hasta que concluya la contingencia sanitaria cuando se hagan las gestiones necesarias en caso de que lo soliciten los familiares.

Te recomendamos