Exalcaldes vaciaron arcas de 10 municipios, denuncia PAN

41
ISN
Foto Internet

Por Vera Fernández

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla denunció que 10 exalcaldes del estado vaciaron las arcas de sus municipios, pues incluso vendieron vehículos oficiales y no dejaron recursos para pagar las nóminas de los trabajadores.

En entrevista con medios de comunicación, precisaron que algunos de los ayuntamientos que quedaron en ceros después de los cambios de administración son San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Acatlán y Zongozotla.

Al abundar sobre el tema, señalaron que los ediles entrantes -quienes rindieron protesta el pasado 15 de octubre- se han puesto en contacto con legisladores para quejarse de las anomalías financieras que se registran en cada ayuntamiento.

Te puede interesar: VIDEO: “Caída del sistema, amasiato entre Salinas y el PAN”: Bartlett

En ese sentido, indicaron que los actuales presidentes municipales están preocupados por no tener capacidad presupuestal para cubrir nóminas en lo que resta del 2021; así como por los faltantes de documentación y libros de Cabildo.

Por lo anterior, puntualizaron que los ediles tienen 30 días hábiles para emitir un dictamen oficial sobre las irregularidades que fueron detectadas en el proceso de entrega-recepción, para posteriormente solicitar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos