Exasesor de Trump admite que ayudó a organizar golpes de Estado

60
exasesor
Foto: Especial

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó este martes de haber participado en la organización de golpes de Estado.

Aunque evitó poner ejemplos, Bolton hizo estas declaraciones al ser entrevistado en la cadena CNN para hablar sobre el asalto al Capitolio de enero de 2021 por parte de una turba de seguidores de Trump.

En la charla para la CNN, el periodista Jake Tapper dijo que “no se necesita ser brillante para intentar un golpe”, a lo que el exasesor respondió:

“No estoy de acuerdo. Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo”.

Más noticias: Critican a Jill Biden por comparar a los hispanos con “tacos”

Cuando el entrevistador insistió en este punto, Bolton rehusó comentar “casos específicos”.

Bolton sí citó la crisis política de Venezuela de 2019, al señalar que “la oposición intentó derrocar a un presidente elegido de forma ilegítima (Nicolás Maduro) y fracasó”.

Consideró “de risa” creer que Trump, de quien se distanció, es “ni tan siquiera la mitad de competente que la oposición venezolana” para organizar un golpe.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: