Ex aspirante a Auditoría amenazó a diputados

51
amenaza-diputados
El presidente del Congreso Local calificó como incorrectas y poco éticas las acciones del exaspirante. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El exaspirante a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Juan Carlos Díaz Carranza, buscó de última hora a diputados locales para solicitarles sus votos, además de amenazarlos si no obtenía el cargo.

Así lo reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien consideró como “incorrectas” y “poco éticas” dichas acciones.

En entrevista, el coordinador de Morena confirmó que algunos aspirantes que buscaban ser el Auditor del Estado intentaron reunirse con legisladores, con el objetivo de negociar sus titularidades frente al órgano fiscalizador.

Asimismo, confirmó que Díaz Carranza quiso emprender una campaña negra en torno al proceso de selección, aprovechando su cercanía a medios nacionales.

Aunado a ello, Biestro Medinilla aseguró que el exaspirante amenazó e intentó intimidar a algunos diputados, pues les dijo que, si él no se quedaba con el cargo, los iba a perseguir y les iba a “ir muy mal”.

Te recomendamos