Exedil vendió en 10 mil pesos espacios para ambulantes en Tehuacán

69
En entrevista, la directora de Fomento Comercial, Marcela León Moreno, señaló que la administración anterior revendió espacios en mercados del municipio. // Foto Internet.

Por Patricia Flores

Un promedio de 80 ambulantes ha presentado permisos emitidos por la administración de Andrés Artemio Caballero, ex edil de Tehuacán, quien a horas de terminar su periodo vendió los espacios hasta en 10 mil pesos.

Así lo informó la directora de Fomento Comercial, Marcela León Moreno, quien señaló que los comerciantes llegan con sus permisos sellados y firmados por el ayuntamiento, sin embargo, dichos documentos son acuerdos ilegales.

Te puede interesar: Tehuacán gasta al mes 2.3 mdp para trasladar basura a Ciudad Serdán

La funcionaria señaló que diariamente retiran del primer cuadro de la ciudad un promedio de 35 comerciantes, quienes argumentan que ya pagaron sus espacios. Afirmó que aún se trabaja en el dictamen final respecto a la recepción del área, donde prevé que haya más casos.

León Moreno refirió que las calles no es el único lugar donde tienen problemas de lugares vendidos, en algunos mercados tienen la problemática de que hay espacios que revendieron, pese a que los metros cuadrados ya tenían un dueño.

Cabe mencionar que la suma del costo del espacio en vía pública por el número de comerciantes ambulantes asciende a 800 mil pesos que, presuntamente, el edil vendió a horas de terminar su gestión frente al gobierno de Tehuacán.

Te recomendamos