Exfuncionarios claudistas impugnan ante TEPJF sentencia del TEEP

45
TEEP
El TEEP "determinó la existencia de la infracción denunciada consistente en el uso indebido de recursos públicos". // Foto: Maps.

Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia que comprueba que desviaron recursos públicos para la campaña de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Los extitulares de la Secretaría General del Ayuntamiento y de la Coordinación de Comunicación Social interpusieron un juicio ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF para tirar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

También puedes leer: TEEP notifica a Comuna anomalías de funcionarios de Claudia Rivera

Los exfuncionarios municipales presentaron las impugnaciones identificadas con los expedientes SCM-JE-24/2022 y SCM-JE-25/2022, mismas que fueron turnadas al magistrado Luis Enrique Rivero Carrera para su estudio y resolución.

“Acto reclamado: La resolución de 10 de marzo del año en curso emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el expediente TEEP-AE-037/2022, que determinó la existencia de la infracción denunciada consistente en el uso indebido de recursos públicos en contra de Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez, por otra parte determinó la inexistencia de promoción personalizada”, señala la demanda.

Más noticias: Sancionar a Claudia Rivera por uso indebido de recursos, pide gobernador

La sentencia del TEEP fue impuesta derivado del estudio de una conferencia de prensa en Palacio Municipal, la cual se realizó en día y horario laboral, en la que los secretarios defendieron a la presidenta municipal –que se encontraba de licencia para buscar la reelección– por las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por presuntos actos de promoción personalizada.

Aunque las medidas cautelares fueron para Rivera Vivanco como aspirante a un cargo de elección popular, sus funcionarios acusaron al IEE de emprender una guerra jurídica en contra del Ayuntamiento de Puebla por “coartar la libertad de expresión”.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos