Exfuncionarios municipales buscan puesto en el ITAIPUE

99
ITAIPUE
Foto: Especial.

Exfuncionarios de los gobiernos municipales de Claudia Rivera Vivanco, Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad figuran entre los 16 aspirantes que se registraron para ocupar la vacante de comisionado del ITAIPUE.

El pasado 29 de abril concluyó el plazo para la recepción de documentos ante el Congreso del Estado, el cual estará encargado de designar al nuevo integrante del Instituto de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE).

Entre los interesados destaca Norma Estela Pimentel Méndez, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de la exalcaldesa de Morena, Claudia Rivera; además ya fue comisionada del extinto CAIP.

También puedes leer: Congreso prevé reunión con Lalo Rivera por concesiones de paraderos

Además se registraron Sergio Díaz Sáenz, extitular de la Dirección Jurídica en la gestión del panista Luis Banck; así como María del Carmen Báthory, quien fungió como encargada de transparencia en los gobiernos de Banck y Antonio Gali.

También figura José Gil Jiménez y Flores, exdirector jurídico del Organismo Operador del Servicio de Limpia en la primera administración de Eduardo Rivera Pérez como alcalde de la capital, del 2011 al 2014.

Asimismo, en el listado se encuentra Gustavo Adolfo García Hernández, quien fungió como secretario instructor del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), y Marco Ángel Vela Garay, exfuncionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Más noticias: PAN formaliza denuncia contra ‘claudistas’ por vandalizar sede en Puebla capital

Así como Rita Elena Balderas Huesca, Marco Antonio Arredondo Corona, Aldo Vargas Flores, Claudio Díaz Zúñiga, Daniel Villegas Varela, Rosa Isela Molina Velázquez, René Lazard Acosta y Vicente López de la Vega.

Tras el cierre del registro, la Comisión de Transparencia del Congreso local tendrá hasta el 6 de mayo para revisar los expedientes y determinar quiénes cumplen con todos los requisitos de la convocatoria.

Cabe recordar que el nuevo proceso de designación se abrió luego de que Claudette Hanan Zehenny –quien fue designada como comisionada en enero– asumió el cargo de magistrada de la Sala Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) el 15 de marzo.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos