Exhiben a personal de Protección Animal por maltrato a perros

276
Autoridades respondieron al llamado que hicieron usuarios de redes sociales asegurando que investigarán el hecho.// Imagen Ilustrativa.

Por Roberto Castillo

A través de un video se evidenció la forma en que trabajadores del Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla operan para el retiro de perros en colonia La Guadalupana.

En la grabación se distingue que un empleado gira en el aire a un perro que tiene una cuerda atada el cuello, mientras dos de sus compañeros cargan a un segundo ejemplar.

La publicación despertó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes exigieron la intervención de autoridades.

Te puede interesar: ¡Maltrato animal! Tunden a “influencer” por tatuar a su gato egipcio

En respuesta, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal afirmó que integrará un expediente con el acta administrativa correspondiente y la narrativa de los hechos. La entregará a autoridades competentes para que emitan la sanción que amerite el personal.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla indicó que no tolerará actos de maltrato animal, por lo que darán puntual seguimiento a los hechos reportados y buscarán la sanción para quien o quienes resulten responsables.

Te recomendamos