Exhiben Morena y PRI que Eduardo Rivera podría ser inhabilitado

4
Exhiben Morena y PRI que Eduardo
Exhiben Morena y PRI que Eduardo Rivera podría ser inhabilitado//Foto Agencia Enfoque

Claudia Rivera Vivanco y Guillermo Deloya Cobián, candidatos a la presidencia municipal de Morena y PRI exhibieron durante el Conversatorio de la Ibero que su contrincante Eduardo Rivera Pérez de “Por Puebla al Frente” podría ser inhabilitado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle ante el proceso jurídico que enfrenta por la supuesta malversación de recursos en su cuenta pública 2013; en respuesta el abanderado del PAN, PRD y MC, justificó que sus adversarios lo criticaron por qué va arriba en las encuestas y se deslindó el ex mandatario.

Ambos aspirantes al Palacio Municipal de Morena y PRI, criticaron la estrategia del combate a la inseguridad por parte de los gobiernos panistas ya que Puebla capital cuenta con altos índices de delitos, además de que es el noveno municipio a nivel nacional con más homicidios y el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios.

En su intervención la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia” Claudia Rivera Vivanco, reprochó que Eduardo Rivera Pérez, es parte de la continuidad y fue un instrumento que utilizó el ex gobernador Rafael Moreno Valle tras haberlo inhabilitado y sancionado y después lo perdonó para contender por la alcaldía.

ibero-conversatorio-334379
Foto: Agencia Enfoque

Por lo anterior, le exigió al abanderado del PAN, PRD y MC dejar claro si su gobierno trabajará con independencia y autonomía y en caso ser cesado para desempeñar un cargo público lo invitó a sumarse a su proyecto de gobierno para los próximos tres años.

En su intervención el candidato del Revolucionario Institucional Guillermo Deloya Cobián, evidenció la fatalidad y la descomposición del tejido social que han dejado a su paso los gobiernos panistas, los cuales acusó, son los responsables de la marginación, pobreza, inseguridad y feminicidios que se vive en la capital poblana.

Aseguró que la autoridad municipal requiere de estrategias claras y contundentes, para no regresar al pasado, y adelantó que para ello, se hará acompañar de los mejores hombres y mujeres con experiencia y honestidad comprobada, que le permitan a Puebla, regresar al lugar que le corresponde en el escenario nacional.

Justifica Eduardo Rivera que “juez le dio la razón”

En la oportunidad de contrarréplica Eduardo Rivera, lamentó que sus adversarios del PRI y Morena lo hayan criticado supuestamente por no solventar las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su cuenta pública 2013 y justificó que la sentencia del juez le dio la razón, por tanto, les pidió tanto a Claudia Rivera Pérez como a Guillermo Deloya se informen ya que “cuando el juez determina una sentencia, lo demás calla”.

Ante estudiantes de la Universidad Jesuita y simpatizantes dejó en claro que la prueba de que sí trabajó de manera honesta es que el Consorcio Universitario se pronunció en favor de su “impecable trayectoria” a través de un desplegado, además de que el entonces senador Luis Miguel Barbosa y hoy candidato a la gubernatura a través de una publicación por redes sociales tuiteó “Eduardo Rivera la razón está contigo”.

Agregó que el entonces líder estatal del PRI Jorge Estefan Chidiac, anunció que los diputados locales del tricolor votarían contra de la inhabilitación y sanción económica que le impusieron los legisladores morenovallistas en el Congreso local, pues desde el tricolor alababan su desempeño como alcalde.

ibero-conversatorio
Foto: Agencia Enfoque

“Amigos y amigas me atacan por qué soy el candidato que va arriba en las encuestas y por qué soy el candidato con mejores propuestas, aquí lo que importa es seguir chambeando por Puebla”, remató.

Te recomendamos

Declina Ernestina García en favor de Lalo Rivera

Por Fernando Castillo