Exhorta alcaldesa de Atizihuacán a Fonden libere recursos para reconstrucción

9
Atziihuacan
Exhorta alcaldesa de Atizihuacan a Fonden libere recursos para reconstrucción

Aún no han llegado los recursos para la reconstrucción de 500 casas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Atziihuacan, municipio perteneciente a la Mixteca Poblana, denunció la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez.

La presidenta municipal, especificó que de las casi 500 viviendas, 170 resultaron con pérdida total, además de que los trabajos de reconstrucción aún mínimos, por tanto exhortó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a liberar los recursos para que las familias tengan un techo digo donde vivir.

“Aún no han llegado los recursos de la federación para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo, y nos avisaron que estemos muy pendientes para ver cómo se llevarán a cabo los trabajos. Buscamos en todo momento la transparencia de los recursos a fin de que la ciudadanía este contenta”, sostuvo.

Añadió que actualmente dos escuelas, se encuentran en los trabajos de reconstrucción y los alumnos están siendo reubicados en diferentes instituciones académicas a fin de que no pierdan el curso escolar, además de que dos centros de salud ha han sido habilitados tras resultar afectados por el fenómeno geológico.

Por lo anterior dijo que para los estos trabajos de reconstrucción su ayuntamiento donará 4 millones 400 mil pesos para estos trabajos y garantizó transparencia en la aplicación de los recursos.

“Quiero decirles que la gente está muy organizada, desde el día del sismo se nombró un Comité de Vivienda integrado por la misma población para atender la contingencia, además de las donaciones de las fundaciones y empresas se haga de manera adecuada y con las familias que tuvieron pérdidas totales de sus casas”, aseveró.

Agradeció a los voluntarios, brigadistas, a las fundaciones, gobierno federal y estatal por el trabajo que realizaron para sacar los escombros ya que juntos trabajaron en equipo en medio de la contingencia para los trabajos de reconstrucción por el sismo.

Por: @fercastillo10