Exhorta Asociación de Periodistas a profesionales del gremio a conformar Mesa Directiva

68
La asociación de comunicadores gestionará para sus integrantes apoyo médico, legal y para el retiro, así como oportunidades de capacitación.

Por Roberto Castillo

Amado Sánchez Maceda, presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio, Internet y Televisión, Capítulo Puebla, presentó a la comitiva fundadora que lo acompañará por treinta días, para posteriormente integrar una Mesa Directiva. Una vez integrada esa estructura, asistirá a una asamblea nacional de la asociación, en febrero del 2020.

El presidente de esta asociación invitó a profesionales del gremio a sumarse “Queremos trabajar arduamente en beneficio del periodismo poblano, lo que buscamos es realmente ser una Organización de Periodistas, por eso es una convocatoria abierta después de 30 días con las personas que se encuentren el quórum que tengamos formalizar lo que es la Mesa Directiva”, explicó.

La asociación de comunicadores gestionará para sus integrantes apoyo médico, legal y para el retiro, así como oportunidades de capacitación. El representante afirmó que la principal meta será consolidar la casa del periodista, “Un lugar donde podamos tener un resguardo en nuestra plenitud de vida”, expresó.

La nueva asociación tiene un área dedicada a los medios digitales. Por otro lado, explicó que el único requisito es la labor activa en un medio de comunicación, llenar un formato y unas fotografías.

Te recomendamos